Realmente no es un concepto nuevo, pero la observación de la realidad profesional actual nos demuestra que no está realmente instaurado en nuestro paradigma profesional. Desde BIMO apostamos fuertemente por conseguir que el paciente acuda lo mínimo necesario a consulta y nosotros le dotaremos de las herramientas necesarias para que pueda manejar por si sólo su problema.
A través de una entrevista inicial y exploración física exhaustiva intentaremos detectar todos los condicionantes que rodean a tu problema y diseñar un plan individualizado adaptado a tus necesidades. Somos especialistas en análisis y detección de patrones alterados de movimiento, los cuales en multitud de ocasiones son los responsables de la instauración de una patología (Modelo Cinesiopatológico, Sahrmann, 2003).
Siguiendo un abordaje bio-psico-social, estableceremos un plan de acción abordando todos los aspectos que estén influyendo en tu cuadro clínico. Especialmente nos dirigiremos al sistema de movimiento, intentando establecer para ti un programa de ejercicio terapéutico que recupere tu nivel normal de salud y que además te permita automanejarte en posibles episodios futuros. Esta es probablemente una de nuestras mayores señas de identidad.